Trayectoria

Alberto Navarro


En 2001 me gradué en Arquitectura Interior en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante. Ese mismo año comencé a trabajar en el estudio de arquitectura M.L.J, donde proyectamos más de cincuenta edificios y viviendas unifamiliares construidas y en uso a día de hoy. Durante esos doce años realicé constantes visitas a obra, adquiriendo conocimientos prácticos sobre los tiempos de intervención de los diversos oficios, los proveedores de materiales y los técnicos con los que colaboré.
Durante 2008, combiné el trabajo del estudio con la docencia como interiorista, impartiendo clases de diseño interior con Miguel Sánchez Delgado (actual decano del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana) en ESECAV de ALICANTE.
En 2012, aprovechando la disminución de volumen de trabajo, cumplí otro de mis objetivos pendientes: estudiar Proyectos de Edificación en el CIPFP Vicente Blasco Ibañez en Valencia.Tras graduarme en 2015 y durante un año, pasé a formar parte del departamento de diseño de Puertas Castalla S.L. donde me familiaricé con la industria de la madera y el diseño de mobiliario.
Tras diecisiete años, proyectando espacios residenciales y comerciales comienzo ahora un proyecto personal consistente en mi propio estudio de arquitectura interior.
La filosofía de trabajo del estudio no es otra que canalizar toda esa formación, experiencia y pasión por el diseño para ayudar a dar luz a cada uno de los proyectos de nuestros clientes, como puedan ser sus hogares, segundas residencias o espacios comerciales.
Son incuestionables las ventajas de contratar un proyecto de arquitectura interior, en el cual, se estudia de forma minuciosa cada detalle previo a la ejecución. Además, las tecnologías actuales nos permiten ver, mediante simulaciones gráficas, el resultado final de la obra antes de comenzar e invertir dinero en ella.
En todos estos años he adquirido conciencia de la responsabilidad de nuestro hacer, exigiéndome a mí mismo un equilibrio entre funcionalidad y estética, bajo las directrices de la exclusividad y la personalización de cada proyecto. En mis trabajos encontrará tanto un conocimiento de los cánones como de las últimas tendencias, todo ello en busca de espacios nobles, elegantes y atemporales que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros clientes durante el paso del tiempo.