Proyecto de reforma integral de local existente para farmacia

El encargo del proyecto por New Planer, S.L. consistía en una farmacia que englobara tendencias en diseño interior sin dejar de dar protagonismo a la esencia de farmacia de todos los tiempos.
En cuanto a la descripción geométrica inicial del local, consta de una planta rectangular de 228,5 m2 (24,1 x 9,4 metros) y una altura libre de 7,1 metros. Su fachada en esquina es destacable por sus vanos de medio arco de gran proporción, fuente de luz natural y conexión visual con el exterior. Dicho local era diáfano y estaba presidido por una hilera longitudinal de pilares de hierro.
Nuestra propuesta a tan atractivo proyecto, fué intentar desde el inicio diseñar una farmacia que potenciara y recuperará la arquitectura interior del edificio en armonía con su luz natural.
Los pilares existentes de hierro, poco atractivos, fueron sustituidos por columnas de hierro fundido en el color corporativo de la farmacia, inspirándonos de forma sutil y elegante en tendencias retro e industrial. Para ocultar el paramento divisorio entre exposición al público y despacho del titular, sala polivalente y otros espacios privados diseñamos una celosía de gran dimensión con motivos geométricos que combina el roble natural con lacados del color de la identidad corporativa.
En cuanto al suelo, fué resuelto mediante tarima de roble en espiga y baldosas hidráulicas formando una alfombra que preside toda la zona de venta, dejándonos llevar por el movimiento y las tendencias estéticas antes mencionadas, que dan carácter y protagonismo a la belleza del inmueble.
Los mostradores fueron diseñados para secundar la presencia de la celosía e imagen de la empresa con paneles frontales de idéntico diseño mediante volúmenes de gran limpieza geométrica como manifiestan sus depuradas formas.
La personalidad y nobleza que aportaban las columnas, celosías y solados fueron potenciados con el mobiliario de gran formato que da servicio a los mostradores, recordándonos a las farmacias de antaño desde una visión contemporánea.
Para aportar armonía y belleza al conjunto empleamos colores claros que resaltasen la luz natural y los elementos citados.
Por último, comentar que las luminarias suspendidas zonifican visualmente el espacio y proporcionan distinción y personalidad a la firma.