Adecuación de Local de Obra Nueva para Farmacia

En este caso, New Planer nos encarga un ambicioso proyecto de farmacia en un local de obra nueva geométricamente destacable por tener una planta en esquina de 441 m2 y una altura de 7 metros libres de altura.
Las prioridades y objetivos del proyecto son una zona de exposición y venta con materiales nobles y libre de elementos innecesarios, con mucha luz y con una fácil lectura del producto, teniendo en cuenta las necesidades funcionales de una farmacia de dicha magnitud.
Nuestro planteamiento fue agrupar y apartar todos los espacios ajenos al cliente (zona de recepción de producto, clasificación robotizada, laboratorio, despacho de titular, baños, sala polivalente…) hacia los lados, distribuidos en dos alturas para dar protagonismo a los expositores de producto de 13,20 metros lineales cada uno, visibles desde la entrada y calle. Esto nos permite ubicar un mostrador central desde el cual se controla toda la tienda.
Para resaltar dichos expositores decidimos retroiluminar sus paneles de fondo, Los cuales han sido diseñados para ser de gran versatilidad, pues se puede redistribuir la posición de sus baldas e intercambiar la publicidad según promociones.
Los solados fueron resueltos con piezas de marmol de gran formato dispuestas a libro dibujando simetrías con sus vetas que aportan nobleza y elegancia. En cuanto al mostrador y los bancos de alrededor del mismo, se ejecutaron con Krion Porcelanosa con detalles led y colores representativos de la firma. Para revestir cantos de forjado, perfilerías o detalles en expositores y suelo se empleó acero. La escalera de gran dimensión y de tipo caracol fue proyectada en acero, marmol y cristal.
En cuanto a las luminarias, las diseñamos suspendidas desde el techo y en proporción al tamaño del mostrador, en color dorado según tendencia, para reforzar la iluminación en la zona central y zonificar visualmente. La iluminación general, consiste en un falso techo, del mismo acabado que las luminarias centrales y tipo celosía retroiluminada, que viste y reduce la sensación de vacío de tales dimensiones de exposición.
La nobleza de los materiales, el protagonismo de los expositores y la proporción de los elementos funcionales como el mostrador, la escalera o las luminarias conforman un espacio de venta referente que satisface las premisas y directrices de nuestro cliente.