Mercado de San Agustín.Toledo

Como interiorista o diseñador de interiores es complicado separar el ocio del hacer profesional, pues elaborar proyectos de diseño interior o proyectos de interiorismo cuando te apasiona se convierte en una forma de vida que se alimenta, entre otras cosas, de la percepción y admiración de obras que nos rodean en todo momento de nuestra vida cotidiana.

Cuando salimos de viaje esa inquietud por absorber el entorno se potencia, pues tenemos la oportunidad de disfrutar enriqueciéndonos de recursos a modo de soluciones tanto técnicas como de decoración que nos permiten mejorar día a día en nuestros trabajos.

Si tenéis la oportunidad de visitar Toledo y os gusta la gastronomía y el interiorismo, no podéis perderos El Mercado de San Agustín. Consiste en un edificio o espacio gastronómico de casi 1300 m2 de sótano, planta baja y tres alturas que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad.

El proyecto, tanto de arquitectura como de arquitectura interior, es obra del estudio A.M.A. con el fin de impulsar el mercado tradicional desde un enfoque vanguardista.

En cuanto a su decoración o revestimientos es destacable, siguiendo tendencias de diseño interior o tendencias de decoración, el uso de piezas hidráulicas con motivos geométricos y coloridos, el krion Porcelanosa alzándose hasta lo más alto por el paño junto a la escalera, el uso de  la madera listonada o la impactante pared vegetal que preside el patio central desde la planta baja hasta la cubierta.

Os sorprenderá el restaurante Hope del sótano, entre restos arqueológicos de un aljibe del siglo XV o el recorrido del mercado mediante pasarelas y escaleras que van salvando alturas entre un sin fin de ofertas culinarias dignas de ser probadas.

trebol-toledo-3-1-1030x686

Cervecería Trebol, Toledo

mirador_urbano_toledo

Mirador del valle, Toledo

Por otro lado, os recomendamos no abandonar la ciudad del Greco sin tapear en la Cervecería Trébol o ver el atardecer con la panorámica del casco antiguo desde el Mirador del Valle.